Destacamos

Siempre más Cerca

  Para estar al día de todo lo que acontece en relación a nuestra hermandad. Os recordamos cada una de las redes sociales en las que nuestra...

07 diciembre 2021

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

 

Hoy, vísperas del Segundo Domingo de Adviento os ofrecemos una lectura de la Palabra de Dios, un momento de oración y reflexión familiar que nos permita preparar más intensamente el camino de la venida del Señor.
Segundo domingo de adviento: La servicialidad en la familia
Para empezar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Se enciende la vela del domingo anterior, se apagan las luces y se lee el Evangelio de san Marcos 10, 43.45:
No ha de ser así entre vosotros; antes, si alguno de vosotros quiere ser grande, sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, sea siervo de todos, pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos.
Vela: Se enciende la segunda vela de Adviento.
Para reflexionar: Guardar unos minutos en silencio y hacer la siguiente pregunta: En nuestro hogar ¿cómo nos ayudamos unos a otros diariamente? Cada miembro de la familia, si lo desea, puede responder en voz alta la respuesta.
Propósitos: Después de la reflexión anterior, cada quien dirá cual será su propósito a cumplir en la semana.
Para orar: Padre, que nos has dado una familia en la que todos nos ayudamos y somos felices, te pedimos bendecir nuestros trabajos y tareas de todos los días para que cumplamos con más ganas y alegría la tarea que nos toca hacer a cada uno de los miembros de esta familia en nuestro hogar. Amén.
Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de las manos y rezan juntos un padrenuestro.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario